©JFL Photography – stock.adobe.com

No nos van a dar el premio a la originalidad si decimos que se trata del Central Park berlinés. Pero es inevitable la comparación. Es uno de los mayores parques de la ciudad, y es más popular.

Un remanso de paz perfecto para ir con niños o sin ellos.

Con 210 hectáreas uno se puede perder por sus caminos por lo que hacerlo en bicicleta es una experiencia única. Muchos son los planes que se pueden hacer en él. Desde un agradable paseo, hasta tomar una cerveza bien fría junto al lago. Incluso, hacer un picnic a mediodía con la familia para descansar entre monumento y monumento.

©FSEID – stock.adobe.com

Historia del Tiergarten

El nombre le viene de la época de Juan Jorge de Brandeburgo. El cual hacía uso de este enclave verde como lugar de caza. Tanto es así que él mismo mandó construir la Avenida Unter den Linden para poder acceder más cómodamente al parque.

Su nombre quiere decir “jardín de animales”. Pues aquí se podían encontrar innumerables ciervos y jabalíes en aquella época. La fauna se ha visto muy reducida como es lógico y resulta difícil poder avistar alguno debido al ingente trasiego de personas que lo cruzan a diario.

Durante la II Guerra Mundial el bosque quedó prácticamente aniquilado. Debido a las bombas primero. Los árboles que se salvaron fueron usados después, para calentar una población de posguerra que se moría de frío y de hambre.

Tiergarten en la actualidad

El parque es una frontera natural entre los distritos de Mitte y Charlottenburg. Se encuentra flanqueado por lugares tan míticos como el Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el Zoo, Potsdamerplatz, el barrio diplomático o el auditorio de la filarmónica de Berlín.

Con la mayor estación de ferrocarril urbana de Europa a un paso y atravesado como si de una lanza se tratara por la avenida 17 de junio, Tiergarten es hoy mundialmente conocido por ser el enclave de celebración de la Love Parade, que se celebra aquí cada año.

Sus caminos están repletos de esculturas como la Columna de la Victoria, el Monumento a Bismarck, el Monumento a los soldados rusos que liberaron la ciudad, etc.

Más parques en Berlín

Si quieres visitar otro gran parque en Berlín, te recomendamos el Tempelhofer Feld, instalado donde antiguamente funcionaba uno de los aeropuertos de Berlín.

Ubicación

Strasse des 17. Juni 100. Berlín.

Cómo llegar:

Metro

Hansaplatz (U9)
Bellevue (S5, S7, S75, S9)
Tiergarten (S5, S7, S75, S9)

Actividades en el Tiergarten

Opiniones