©steba – stock.adobe.com

El festival de las luces está de moda. Proliferan por todo el todo el mundo últimamente. Pero si pretenden competir con el de Berlín lo van a tener harto complicado.

Y es que no se puede decir que los alemanes no tengan muchas luces. Bueno, al menos en el mes de octubre, sí. Durante 10 días Berlín ilumina más de 500 edificios de toda la ciudad creando arte en edificios que ya son de por sí obras de arte.

Este evento se celebra desde el año 2004 y en 2014 tuvo especial relevancia por celebrar su décimo aniversario. Un festival de luz de una increíble belleza y magia que sorprenderá a pequeños y no tan pequeños.

Resulta tan sorprendente ver la ciudad de esta guisa que no nos parece descabellado que algunas personas hagan coincidir sus vacaciones con este evento lumínico.

Edificios históricos como la Puerta de Brandeburgo, la Casa de las culturas del mundo, el mercado de los Gendarmes o la Torre de Televisión son algunas de los lugares destacados.

Este año tendrá lugar entre los días 6 y 15 de octubre la edición número 13. Te proponemos varias maneras de visitarlo. A pie es un paseo agradable pero tal vez demasiado largo. El velotaxi te llevará por los monumentos por un precio asequible. Aunque sin duda la mejor opción que recomendamos es el tour que se realiza en autobús con paradas en los lugares más simbólicos por un precio de 12€ por persona.

Un evento gratuito que atrae a más de 2 millones de visitantes cada año al encontrarse catalogado como uno de los 5 mejores festivales de luces del mundo.

A modo de cierre mencionaremos la fuerte controversia que generó el año pasado ver a Adolf Hitler en una gigantesca fachada moviendo sus ojos de izquierda a derecha para mirar las banderas del III Reich. ¡impresionante!

Ubicación

No se puede circunscribir a un solo lugar. Pero sin duda estos son los que no te podrás perder:

Puerta de Brandenburgo, Hotel de Rome, Torre de televisión, Potsdamer Platz, Humboldt-Universidad, Facultad de Derecho, Barrio de Nikolai, Embajada Americana, Embajada de Singapur, Ayuntamiento, Catedral, y más…

¿Cuándo?

06.10. – 15.10.2017.

Precio de la visita

Entrada gratuita


Tours en Berlín

Tour nocturno por Berlín

Berlín es una metrópoli con un encantador ambiente nocturno. Ven a disfrutar de la iluminación nocturna de Berlín después del atardecer en un recorrido guiado por los monumentos más bonitos y característicos de la capital alemana.

Tour Berlín al completo

Si tienes poco tiempo y quieres ver lo más relevante de Berlín, podrás hacerlo con este tour de 7 horas que recorre los lugares más emblemáticos de la capital alemana. ¡Saca el máximo provecho a Berlín en un solo día!


Tour por el Campo de Concentración de Sachsenhausen

Descubre Sachsenhausen, una visita necesaria para aprender a no repetir la historia. Con este tour guiado de 6 horas, podrás recorrer Sachsenhausen, el campo de concentración más cercano a Berlín, y conocer los horrores que cometió el régimen nazi.

Excursión guiada a Potsdam

Ven a descubrir Potsdam, el “Versalles alemán”, en un tour guiado en español desde Berlín. Conocerás la belleza y la opulencia del magnífico palacio y jardines del antiguo reino de Prusia.

Opiniones