©JFL Photography – stock.adobe.com

Visitar Berlín y es obligatoriamente visitar Mitte. Dejarlo por fuera sería como ir a Nueva York y dejar de lado Manhattan.

Este es el principal distrito de la ciudad por muchos motivos. Mitte en Alemán significa “Centro” y es precisamente eso, el centro de la ciudad y de todas las miradas.

El Barrio de Mitte es también uno de los más extensos, y corresponde al centro histórico de Berlín. Durante la Guerra Fría perteneció a la extinta RDA pero con la reunificación alemana y reordenación del territorio de la ciudad, Mitte pasó a ocupar diferentes espacios.

Qué ver en Mitte

Que es un lugar donde tienes que pasar mucho tiempo durante tu visita a Berlín no lo decimos nosotros, lo dicen estos monumentos que encontrarás aquí:

…y un largo etc.

Se puede decir sin despeinarse que es el barrio de Berlín que lo tiene todo. A la vista queda que es el distrito turístico. Pero es que también aquí se emplaza un sofisticado lugar para los negocios, para salir de fiesta, para comer o para cenar, para pasear por el parque…en definitiva, todo.

Durante muchas décadas Berlín fueron 2 ciudades divididas y en Guerra…fría. Dos modelos económicos, dos formas de entender el urbanismo. Al caer el telón de acero las diferencias se hicieron más visibles. Aunque el tiempo tiende a uniformarlo todo, todavía podemos percibir las diferencias al pasear en las inmediaciones del antiguo Muro de Berlín. Mitte es, el barrio que simboliza el reencuentro entre ambas ciudades.

©andersphoto – stock.adobe.com

Isla de los Museos

Esta manzana del conocimiento y la erudición, se encuentra realmente en una isla formada por el Río Spree. Empieza donde termina la mítica avenida Unter den Linden. Si bien te costará días poder visitarlos todos, te recomendamos que al menos intentes visitar algunas de estas joyas:

 
 

Paseos y visitas guiadas

 

Opiniones