©ebenart – stock.adobe.com

Nos encontramos en pleno Kreuzberg. El céntrico barrio que acoge el Museo Judío de Berlín. Se trata de uno de los mayores museos judíos de Europa.

Si bien juntamos tres temas tan escabrosos como: Museo, Judíos y Berlín; el visitante no debe llevarse a engaño. Este lugar no se centra exclusivamente en el holocausto. Sino que su temática oficial son los últimos 2000 años de judíos en Alemania.

El edificio del Museo Judío de Berlín fue proyectado por el famoso arquitecto Daniel Libeskind y es hoy en día un símbolo de la ciudad. Inaugurado en 2001, hay que entender que el edificio es un monumento en sí mismo. La información que tiene para ofrecernos es interesante pero es el inmueble, lo más interesante.

Levantado con forma de rayo en cuanto a la planta (solo es perceptible a vista de pájaro), la fachada fue construida con Zinc y es ese color plateado brillante el que le da gran parte de su magnetismo.

No resulta un lugar en exceso acogedor, pero hay que decir que esa fue precisamente la intención del arquitecto. Si bien sus exposiciones nos quieren hablar de los 2000 años, el edifico al contrario quiere dejarnos sobrecogidos en boca de su creador: “por el vacío que dejaron los millones de judíos que faltan”.

Ángulos oblicuos que nos hacen hacer giros casi imposibles. Pisos inclinados que hacen incómodo el andar. Espacios huecos que nos gritan algo.

El lugar está saturado de simbología que podrá ser apreciada por aquellos visitantes sensibles.

El museo está formado por el edifico principal, la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio. 

Deléitese como decimos con el espacio. No tanto así con las exposiciones que contiene.

Ubicación

Lindenstraße, 9.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.
Lunes: de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

Adultos: 8€.
Estudiantes: 3€.

Transporte

Metro: Hallesches Tor, líneas U1 y U6.
Autobús: M29 y M41.

Lugares próximos

Museo Checkpoint Charlie (616 m)
Checkpoint Charlie (653 m)
Topografía del Terror (922 m)
Gendarmenmarkt (1.3 km)
Museo Alemán de Tecnología (1.3 km)

Museos y actividades relacionados en Berlín


Tours en Berlín

Tour nocturno por Berlín

Berlín es una metrópoli con un encantador ambiente nocturno. Ven a disfrutar de la iluminación nocturna de Berlín después del atardecer en un recorrido guiado por los monumentos más bonitos y característicos de la capital alemana.

Tour Berlín al completo

Si tienes poco tiempo y quieres ver lo más relevante de Berlín, podrás hacerlo con este tour de 7 horas que recorre los lugares más emblemáticos de la capital alemana. ¡Saca el máximo provecho a Berlín en un solo día!


Tour por el Campo de Concentración de Sachsenhausen

Descubre Sachsenhausen, una visita necesaria para aprender a no repetir la historia. Con este tour guiado de 6 horas, podrás recorrer Sachsenhausen, el campo de concentración más cercano a Berlín, y conocer los horrores que cometió el régimen nazi.

Excursión guiada a Potsdam

Ven a descubrir Potsdam, el “Versalles alemán”, en un tour guiado en español desde Berlín. Conocerás la belleza y la opulencia del magnífico palacio y jardines del antiguo reino de Prusia.

Opiniones