©Christian Müller – stock.adobe.com

El Museo Currywurst o Museo de la salchicha ″Currywurst″, es un lugar con ambiente divertido dedicado a este plato tan querido por los berlineses.

Se encuentra en el céntrico barrio de Mitte.

No nos engañemos, no es el mejor museo de Berlín ni un lugar para todo tipo de visitante. Es para ser visitado con espíritu relajado y para divertirse un poco.

Está integrado en la lista de los 20 museos más raros del mundo.

Qué ver en el Museo Currywurst

El visitante avispado aprenderá tras la visita que en este país se comen más de 1500 salchichas al minuto.

Podrás oler, mirar, escuchar e interactuar en una visita de 30 minutos de duración. 22 minutos más, si nos quedamos a ver el documental en la sala de cine.

Entre las características más singulares está su sala decorada con un sofá con forma de salchichas, cojines con forma de patatas fritas y también inmensos goterones de Ketchup que cuelgan del techo.

Si al término de la visita no sabes absolutamente todo del plato alemán por antonomasia: sus ingredientes, su historia, su preparación, etc. es porque no estabas prestando atención.

Degustación de salchichas

Si hay algo realmente democrático en Alemania y que no tenga que ver con clases sociales, esas son las salchichas. Ricos y pobres las comparten a diario y en este lugar también podrás degustarlas.

Precios

Por último hay que saber que los menores de 6 años entran gratis y que sus horarios son toda la semana de 10 de la mañana a 10 de la noche. Los precios varían de 11 a 7 euros.

Comprar billetes aquí

Dirección de Currywurst

Schützenstraße 70, 10117, Berlín

Billetes museos Berlín

Opiniones