Booking.com

Los hostales son siempre una opción más económica para alojarse y en Berlín no es diferente. Se puede disfrutar igualmente de la ciudad. En este tipo de alojamientos encontrarás tu habitación y unas zonas comunes para compartir con otras personas del mundo: baños (salvo en algunos casos que el baño también es privado), salas de ordenador. Algunos hasta disponen de cocina comunitaria para preparar tu propia comida.

Hostales recomendados en Berlín

 

Precios de los hostales en Berlín

Las tarifas de los hostales varían mucho en función de los servicios que estés adquiriendo. Una habitación a compartir con 2 personas y baño propio no cuesta lo mismo que otra de 10 viajeros y con un baño comunitario. Si va con desayuno o sin él, etc.

También debes tener en cuenta -al igual que te mostramos con los hostales de París o Londres – que los precios varían en función de la época del año, de la antelación con la que los reserves y por supuesto de la zona.

 

Qué zonas son las mejores

Toda la zona centro de Berlín -que es por donde te moverás la mayoría del tiempo- es muy segura. No obstante y al igual que en la mayoría de las ciudades del mundo, hay zonas mejores que otras para pernoctar.

Nosotros siempre te recomendamos que no te quedes con el primer hostal que veas por muy bien que te parezca. Si investigas y comparas precios es más que probable que acabe apareciendo otro todavía mejor ubicado o más barato.

Además, siempre es recomendable reservar cuanto antes mejor. Esto afectará mucho al precio final.

Los barrios que te recomendamos para reservar un hostal son:

  • Mitte: Si eliges alojarte en este céntrico barrio debes saber que los precios serán algo más altos por ser el barrio más codiciado por turistas pero en cambio ganarás en tiempo y distancia.
  • CharlottenburgNo solamente estarás cerca de la Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm, del Museo Berggruen o del Palacio de Charlottenburg. Su vida nocturna es muy recomendable, con sus puestos de comida que harán la delicia de su paladar o sus innumerables pubs donde ahogar las penas, si las hubiere.

Pero Berlín ofrece otros muchos distritos que también puedes barajar. Te recomendamos para tener todo esto más claro que te empapes bien en el post: Donde dormir.

Ventaja de los hostales

Para los que buscan la comodidad de una habitación de hotel o la funcionalidad de un apartamento tal vez el hostal no sea la mejor opción. Pero mucha gente los elige porque permiten ahorrar y conocer a otros personas, lo cual es una bendición si viajas solo.

Podrás compartir cuarto y experiencias con otros viajeros por precios mucho más baratos que otros alojamientos.

Una cosa está clara, será raro que no des exactamente con lo que buscas.

Otra de las ventajas es que muchos de ellos organizan actividades. Un buen ejemplo de ello son las fiestas en el bar del propio hostal. Estas te ayudarán a romper el hielo si somos un poco más timidines.

Por todo esto ya te imaginarás que la oferta de estos alojamientos es tan grande como la propia ciudad, por eso al igual que hemos hecho anteriormente lo que recomendamos es mirar, buscar y comparar las evaluaciones de otros usuarios para evitar sorpresas.

Opiniones