©Marco2811 – stock.adobe.com

Friedrichstrasse es una de las avenidas preferidas por los berlineses (con permiso de Unter den Linden y Kurfürstendamm). Para restaurarse, para pasear tal vez, pero sobretodo para tirar de la cartera y dejarse llevar por un brutal ataque de consumismo.

Por todo ello Friedrichstrasse es la milla de Oro de la ciudad y donde se ubican las principales boutiques y marcas de lujo.

Curiosamente, no son muchas las grandes avenidas que recorren la ciudad de norte a sur. Esta es una de ellas. Así, en las intersecciones con las avenidas en sentido este oeste se crean grandes cruces. Es el caso de la intersección de Friedrichstrasse con Unter den Linden.

Historia de la Friedrichstrasse

Su nombre fue puesto en honor a Federico I Rey de Prusia y miembro de los Hohenzollern y artífice de la construcción del Palacio de Charlottenburg entre otros edificios.

La calle fue desde el principio una importante ruta comercial de la ciudad de Berlín.

A pesar de ello, fue una de las calles más maltratada durante el siglo XX. Y es que, durante la II Guerra Mundial quedó prácticamente destruida en su totalidad, por su céntrica ubicación.

Posteriormente el muro la partió en dos cayendo cada parte en manos de distintos bandos. Es precisamente en ese punto en el que se colocó uno de los principales y más míticos pasos fronterizos de una zona de Berlín a la otra: el Checkpoint Charlie.

Una curiosidad fue su desigual reconstrucción en ambas zonas. La parte Occidental quiso devolver parte de su esplendor rápidamente, mientras que la zona Oriental de la RDA, la dejó más abandonada.

Por último, debes saber que podrás encontrar allí una sede de las parisinas Galerias Lafayette.

Ubicación

Desde Torstrasse hasta Franz-Klühs-Strasse.

Lugares cercanos

 

 

 

Opiniones