Estos son los aeropuertos que funcionan actualmente en Berlín,  cada uno de ellos tiene su opción más recomendada para llegar al centro o hasta tu hotel en Berlín, y en cada página te lo explicamos con detalle.

Descubre los Aeropuertos de Berlín

El aeropuerto de Schönefeld se encuentra a 20 Km del centro de Berlín dirección sureste. Opera con vuelos nacionales e internacionales y su código IATA es: SXF.

En la actualidad es el principal aeropuerto para líneas de bajo coste como Easy Jet, Germanwings, Air Berlín o Ryanair.

Información de traslados.

 

El aeropuerto de Berlín Tegel -también llamado Otto Lilienthal, un pionero en el mundo de la aeronáutica- es el más grande de la ciudad. Acoge a más de 11 millones de visitantes al año. Su IATA es TXL y se ubica en el Barrio de Reinickendorf a 11 Km del centro de la ciudad.

Como decimos se espera que cese su actividad cuando las obras de ampliación de Schönefeld terminen, algo para lo que todavía no hay fecha, aunque puede que ocurra en 2018.

Información de traslados.

Aeropuertos de Berlín actualmente

Berlín llegó a tener tres aeropuertos funcionando simultáneamente: Schönefeld, Tempelhof y Tegel. Estos dos últimos situados dentro del casco urbano eran fuente de polémica por la enorme contaminación acústica que provocaban.

Así, Tempelhof cerró su actividad en el año 2008 pasando a ser un centro de ocio de los berlineses conocido como el Tempelhofer Feld. Se espera que suceda lo mismo con Tegel aunque todavía no se tiene fecha para ello.

 

Traslados desde los aeropuertos de Berlín

 

Opiniones