⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️- Free Tour Por Berlín
Reserva alguno de estos Free Tours aquí

©katatonia – stock.adobe.com

Tempelhofer era uno de los aeropuertos de Berlín hasta el 2008, año en que fue cerrado debido a la poca utilización que se le daba en comparación con los otros dos (Berlín Schönefeld y Berlin Tegel). Esto debido a su tamaño y cercanía con la ciudad, que no le permitía recibir los aviones modernos de gran tamaño.

Hoy en día se ha convertido en el Tempelhofer Feld, un enorme parque público donde se llevan a cabo eventos, festivales y otras actividades. Es un espacio al aire libre gratuito para visitantes y locales.

Está abierto todos los días y lo que un día fueron las pistas de aterrizaje hoy sirven para andar de bici, patinar y correr.

También cuenta con espacio especial para pasear perros, áreas para barbacoas y muchas hectáreas donde poner la manta del picnic.

Historia y controversias de Tempelhofer

Fue uno de los aeropuertos más importantes en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Construido sobre tierra de los Caballeros Templarios del Berlín medieval. Estos dos aspectos, entre otras cosas, hacen de este ejemplo de la arquitectura nazi un lugar interesantes para muchos visitantes.

Desde el 2015  Tempelhof también se ha convertido en un campo de refugiados de emergencia, y alrededor de 1500 refugiados se encuentran acomodados en pequeños cubículos organizados dentro de algunos de los edificios que componen el recinto. Los planes son mover a los refugiados a residencias permanentes, pero a octubre del 2017, aun no se ha terminado el proceso.

Visitas a Tempelhofer Feld en Berlín

 

Opiniones