©ArTo – stock.adobe.com

Se trata del barrio más poblado de Berlín. Junto a Mitte pero todavía céntrico.

Prenzlauer Berg es un barrio muy grande, cómodo y muy bien comunicado por el transporte público donde organizar divertidas salidas nocturnas.

De manera milagrosa Prenzlberg (como gusta a los berlineses abreviarlo) salvó los muebles -en este caso los IN-muebles- de las bombas de la guerra. Es uno de los pocos barrios que mantiene la mayoría de sus casas originales.

©elxeneize – stock.adobe.com

Motivo por el cual es un barrio muy homogéneo estéticamente y arquitectónicamente.

Solía ser antaño refugio de artistas bohemios y disidentes del régimen. Aquellos vecinos dieron paso otros desde la caída del muro. Jóvenes y empresarios económicamente holgados son ahora los pobladores.

Por resumirlo gráficamente Prenzlauer Berg viene a ser una especie de Friedrichshain con menos Punkis y más carritos de bebé. Eso sí, jóvenes y no tan jóvenes; ricos y no tan ricos; altos y bajos; gordos y flacos; todo tipo de gentes se dan cita en este barrio, de todo tipo de lugares donde encontrar…de todo.

Kollwitzplatz – Helmholtzplatz

Estos son los nombrecitos sencillos de recordar de las dos grandes plazas en torno a las que se organiza y crece este barrio. La primera es la hermana rica con sus sábados de mercado. La segunda, algo más humilde pero igualmente digna con varios locales míticos imposibles de etiquetar. Aquí dejaremos dos al viajero:

Aquí se ubica lo que llaman el LSD Viertel.  No…no hablamos del museo del ácido. LSD proviene de las iniciales de las 3 principales calles que confluyen en este punto: Lychenerstr., Schliemannstr. y Dunckerstrasse.

Actividades en Prenzlauer Berg

Opiniones