©AKhodi – stock.adobe.com

Berlín sufrió una remodelación administrativa de sus distritos cambiando la ordenación de la ciudad considerablemente. Cada Barrio tiene su encanto y sus monumentos que visitar. Sin duda Mitte es la estrella por disponer de la mayor cantidad de Museos y Monumentos importantes. Pero no debes dejar los demás barrios de lado. Cada uno te aportará algo nuevo.

Aquí te dejamos un resumen de los Barrios más importantes y céntricos de Berlín. Te recomendamos que entres en cada uno de ellos para localizar sus lugares de interés.

©JFL Photography – stock.adobe.com

Mitte

Manhattan es a Nueva York lo que Mitte a Berlín. Éste es el principal distrito de la ciudad por muchos motivos. En Alemán significa “Centro” y es precisamente eso, el centro de la ciudad y de todas las miradas.

Más información

 

©Noppasinw – stock.adobe.com

Charlottenburg

Charlottenburg es un barrio de tradiciones. Debes ir a visitar este sofisticado barrio chic sin dejar de lado su fastuoso Palacio. Además, su vida nocturna es muy recomendable, con sus puestos de comida que harán la delicia de su paladar o sus innumerables pubs donde ahogar las penas, si las hubiere.

Más información.

 

© 2008 Ianunzio Alessandro, Fotocommunication

Kreuzberg

Friedrichshain y Kreuzberg. Dos barrios que quedaron unidos en 2001 pero que deben ser tratados por separados debido a sus grande diferencias y el gran interés que pueden despertar por separado. Kreuzberg cayó a manos de los estadounidenses tras la división de la ciudad, y es hoy el barrio de los graffitis y las pegatinas, de los kebabs y del mercado turco los martes y los jueves.

Más información

 

©ArTo – stock.adobe.com

Friedrichshain

Friedrishshain está ubicado en la zona Centro-Este y linda con el Mitte y Kreuzberg. Friedrichshain es difícilmente descriptible en un solo post por la gran cantidad de lugares a que visitar. A diferencia de los barrios adyacentes, Friedrichshain sufrió grandes daños durante los bombardeos del 45. Seguramente porque en Friedrichshain tuvieron lugar gran parte de los belicosos combates casa por casa.

Más información

 

PHILIPP DASE_PROMENADENSTR.18A-12207-BERLIN

Schöneberg

Calificarlo exclusivamente como barrio gay de Berlín no sería hacerle justicia. Schöneberg es un barrio céntrico y con multitud  de lugares que visitar. Sus calles vieron nacer a Marlene Dietrich y tuvo vecinos tan ilustres como David Bowie, Iggy Pop, Albert Einstein o Billy Wilder.

Más información.

 

 

©elxeneize – stock.adobe.com

Prenzlauer Berg

Se trata del barrio más poblado de Berlín. Prenzlauer Berg es un barrio muy grande, cómodo y muy bien comunicado por el transporte público donde organizar divertidas salidas nocturnas. Es uno de los pocos barrios que mantiene la mayoría de sus casas originales. Motivo por el cual es un barrio muy homogéneo estéticamente y arquitectónicamente.

Más información.

 

©Emma Arnold – stock.adobe.com

Neukölln

Es el barrio que nunca duerme. El barrio Hipster. El Berlin más alternativo. Neukölln no dispone de muchos monumentos. Sin embargo Neukölln es parada obligada no tanto para ver sino para hacer.

Más información.

 

Paseos y visitas por Berlín

 

Opiniones