©cineberg – stock.adobe.com

La Berlinale es el Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebra todos los años en la capital alemana en el mes de febrero.

Si eres de los afortunados que visita la ciudad en el momento del festival, aprovecha para pasarte por las instalaciones. El goteo de estrellas del mundo del cine es constante.

El Festival de Cine de Berlín es uno de los grandes acontecimientos del año del mundo cinematográfico junto a otros festivales de primer nivel como Cannes, Venecia, la entrega de los Óscars o el Festival de Cine de San Sebastián.

Durante 10 días la ciudad se engalana para recibir lo más granado del mundo del cine. En el Berlinale Palast se llevan a cabo las proyecciones de las más de 400 películas que optan a concurso. De ellas solo una será la ganadora que se llevará el mítico Oso de Oro con el que se premia a la mejor película (entre otros muchos galardones).

Con más de 300.000 tickets vendidos y 500.000 admisiones, es el Festival de cine del mundo más importante en cuanto a afluencia de público.

La Berlinale es un festival de cine de categoria A, según la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de cine.

Si alguna vez quisieras trabajar en la Berlinale tienes que saber que tiene su propio perfil en Linkedin.

Historia

Su primera edición fue celebrada en el año 1951 en Berlín Oeste. Solamente 6 años después de la guerra, la ciudad sigue en ruinas y lucha por una reconstrucción que apenas se atisba. No obstante los impulsores del Festival obviaron el hecho. Quisieron ser un “escaparate para el mundo libre de una ciudad dividida”.

Rebecca de Alfred Hitchcock fue la película que abrió la primera Berlinale en aquel año. Tras algunos parones el festival se ha celebrado de manera ininterrumpida cada año desde 1978.

Este año se ha celebrado su 67 edición.

Berlinale Palast

Tambien conocido como El Theater am Potsdamer Platz.

Fue diseñado por Renzo Piano se encuentra situado en la Plaza Marlene Dietrich de la capital alemana. Muy cerca de Potsdamer Platz. Fue inaugurado el 5 de junio de 1999. Tiene una capacidad para 1,800 personas siendo el teatro más grande de Alemania.

Ubicación

Marlene-Dietrich-Platz 1, 10785 Berlin

Opiniones