©Claudia Paulussen – stock.adobe.com

A pesar de no ser una ciudad cuyo reclamo principal sea salir de compras, lo cierto es que parece estar haciendo los deberes, ya que ha mejorado mucho en este aspecto.

Antiguamente las tiendas se encontraban desperdigadas y era complicado encontrar un núcleo de tiendas donde comprar. Esto ha sido solucionado y Berlín ofrece hoy 5 grandes centros o zonas por las que salir a comprar.

Lugares más conocidos para ir de compras en Berlín

©ArTo – stock.adobe.com

Friedrichstrasse

Se trata de la zona más chic para ir de tiendas. Avisamos que no está pensado para todos los bolsillos. Eso sí, sus lujosos centros comerciales valen, el paseo aunque no pensemos comprar nada.

Las galerias más famosas son por supuesto Lafayette (sí, como la de París) y Quartier 206. Ambas en la misma línea respecto al producto y el perfil de cliente. Entra en Cyberport si necesitas algún artículo de tecnología y no te la quieres jugar, allí están las primeras marcas mundiales.

Aunque no hablemos del mismo mood plantéate visitar el paso fronterizo Checkpoint Charlie.

Jan Kranendonk

Kurfurstendamm

Siguiendo con el mismo ambiente que en la lujosa Friedrichstrasse nos podemos adentrar en esta calle que si bien tampoco escatima en lujos, maneja algunas tiendas algo más accesibles para el común de los mortales.

De Ku’damm no te puedes perder los almacenes KaDeWe. Dicen ser los más grandes de Europa y con sus más de 100 años es visita obligada si hablamos de ir de compras.

En esta zona también estan las tiendas de Bikini Berlín. Muy interesantes pues manejan marcas independientes y de las que se espera den que hablar en el futuro.

©philipk76 – stock.adobe.com

Alexanderplatz

En otro ambiente completamente diferente, la cosmopolita Alexanderplatz también tiene sus tiendas. Es el caso del centro comercial Alexa con más de 170 tiendas o el Corte Inglés alemán: Kaufhof, con sede en casi todas las ciudades importantes. Primark y Saturn cierran la lista para ir de compras por Alex.

 

 

©JFL Photography – stock.adobe.com

Mitte – Prenzlauerberg

De estos dos barrios destacamos sin duda Hackesches Höfe. Un conjunto de tiendas de las que salen muchas de las prendas que desfilan por la Berlin Fashion week, moda en estado puro.

Oranienburgerstrasse es tú lugar si te gusta la moda más Vintage. Acércate a Kastanienallee para cerrar el círculo perfecto.

 

©artpost – stock.adobe.com

Potsdamerplatz

En esta plaza casi futurista no podían faltar las tiendas. Destacaremos el Mall of Berlin con sus más de 270 tiendas o Potsdamer Arkaden, algo más pequeño pero interesante también.

Legoland es un lugar donde pasar unas horas con los niños como pudiste ver aquí pero también es un buen lugar de compras para llevarte algunos regalos.

Otros lugares importantes

Berlín no son solamente estas zonas como te puedes imaginar. También existen tiendas de moda independiente o tiendas de segunda mano pero es difícil aglutinarlas por zonas. La mejor manera es estar ojo avizor y andar mucho.

Por último, uno de los puntos fuertes que tiene la ciudad son sus mercadillos de las pulgas, o de antigüedades. Hemos preparado para ti, todo lo que necesitas saber de ellos aquí: Mercadillos.

 

 

De compras con guía en Berlín

 

Opiniones