Boxhagenerplatz no sólo es el nombre impronunciable de una de las más bonitas plazas de Berlín, es también otras cosas. Para empezar…una película. Bueno, no es que sea el Padrino ni otra obra maestra, pero puede jactarse de algo más que muchas otras plazas del mundo.

Ubicada en Friedrichshain -barrio estudiantil por antonomasia- Boxhagenerplatz  dista mucho de ser un lugar “posh”, es más bien alternativo.

©Fiedels – stock.adobe.com

Mercados de Boxhagener Platz

Boxhagener Platz no debe su fama a la industria del cine sino a su mercadillo popular que lleva el mismo nombre.

El mercado de pulgas o Flohmarkt de Boxhagener Platz cae en “dominicus” (domingo) y es en el séptimo día de la semana cuando se abarrota con sus gentes de toda clase y estampa.

Si tenemos suerte podremos escuchar mientras regateamos por un precioso espejo de Art Nouveau, alguna versión de Dylan o Bob Marley.

Los sábados también se realiza mercado, esta vez de productos frescos muy variados. El Wochenmarkt de Boxhagener Platz.

Una merecida comida en Boxhagener Platz

Después de haber hecho los deberes llega el momento de reponer fuerzas. La plaza se encuentra bordeada por muchos puestos de comida de todo tipo. Los hay que afirman sin despeinarse que aquí se encuentra una de las mejores y más sencillas hamburguesas de Europa nada menos: el Burgeramt.

A la espera de saber si merece tal galardón podremos tumbarnos al solecito en el parque que ocupa las 3/4 partes de la plaza, para seguir más tarde con más cosas que ver de Berlín.

Horarios

Domingos de 10:00 a 18:00hs.

Dirección

Esquina de Grünberger Straβe y Gabriel-Max Straße.
Barrio: Friedrichshain

Transporte

Metro U5 – estación Frankfurter Tor

Tranvía M10 – estación Frankfurter Tor

 

Opiniones