©Henry Czauderna – stock.adobe.com

El Museo de Historia de Alemania o Museo Histórico Alemán, no suele aparecer entre los principales lugares que ver en Berlín y sin embargo se trata de una clase de historia magistral sobre el país germano, muy interesante.

El museo se ubica en la mítica avenida Unter den Linden en pleno centro de la ciudad.

Se encuentra en el más antiguo de los edificios de la zona con 300 años, llamado Zeghaus. Este antiguo arsenal es además, el más importante en cuanto a su estilo barroco. Cuenta más recientemente con una nueva parte modernista con un hall de cristal y acero para exposiciones temporales.

Qué ver en el Museo Histórico Alemán

El museo recorre 2000 años de historia repartidos en 8000 objetivos y en 8000 metros cuadrados. Por lo que, lleva un par de horas verlo todo debido a la gran cantidad de información. Si bien es cierto que el orden, resulta muy sencillo de seguir al encontrarse repartido en 9 temas ordenados cronológicamente. Cinco de ellos transcurren en el siglo XX.

Por último comentar, que la inauguración de este museo data del año 1987 y fue un hito para la sociedad del momento. Tanto es así, que su Canciller Helmut Kohl lo mencionó en su discurso del estado de la nación.

El museo pasó a ser de gestión pública a partir del año 2008, repartiéndose entre la República Federal Alemana y el Land de Berlín.

Ubicación

Unter den Linden, 2.

Precio

Adultos: 8€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Berlín Welcome Card: 25% de descuento.

Transporte

Metro: Friedrichstraße o Französische Straße, línea U6.
Tren: Friedrichstraße, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75.
Autobús: M4, M5, M1, 12 y 100.

Horario

Lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

Lugares próximos

Museo Antiguo de Berlín (208 m)
Museo Nuevo de Berlín (264 m)
Isla de los Museos de Berlín (300 m)

Opiniones