©sds_93 – stock.adobe.com

Dicen que una buena manera de saber cómo respira una ciudad es a través de sus mercadillos. Sus ambientes, lo auténtico de sus puestos y la promesa de encontrar productos diferentes nos brinda una experiencia muchas veces gratificantes.

El caso es que visitar un mercadillo fuera de tu ciudad siempre es una experiencia interesante, donde ver curiosidades y aprender sobre otras culturas.

Tipos de mercados de calle en Berlín

Antes de nada y para no perdernos es importante saber qué tipo de mercadillos nos ofrece la ciudad. Aunque toma en cuenta que a veces un mercado puede albergar más de una de estas opciones:

  •  Flohmarkt o mercado de pulgas. Segunda mano y vintage.
  • Trödelmarkt que se asemejan mucho a los primeros. Es también un mercado de segunda mano.  Aunque sus productos son algo más antiguos y suelen girar en torno a objetos de la RDA o de la Guerra Fría.
  • Wochenmarkt son los mercadillos semanales de productos frescos, comida, frutas, vegetales, flores…
  • Designer Markets, al igual que en muchas ciudades europeas, también se realizan mercados con productos hechos a mano o con el trabajo de diseñadores, llamados.
  • Kunstmarkt, mercados de arte y artesanía.
  •  Antikmarkt, son mercados de antigüedades. En estos últimos es raro que como turistas podamos encontrar algo, ya que serán en su mayoría muebles antiguos y debes pensar en tu vuelo de vuelta. No obstante si eres un amante de las antigüedades no los descartes. Visítalos. Quién sabe si será en Berlín donde encuentres ese objeto que llevas tanto tiempo buscando.

Vamos con una selección de cada uno de ellos.

Algunos Flohmarkt

©FSEID – stock.adobe.com

Flohmarkt en Mauerpark

Este mercadillo suele ser uno de los preferidos por visitantes y berlineses también. No solamente por su tamaño ya que se trata del más grande sino porque se realiza al aire libre y además de las compras podrás ver gente tocando en directo o puestos de barbacoa.

Cuándo: domingos 7am-7pm
Llegar: U-bahn: Eberswalderstr.

 

 

©kevers – stock.adobe.com

Flohmarkt en Hackescher Markt

Este mercadillo está más encaminado a la restauración y a los objetos de artesanía.

Cuándo: sábados y domingos 10am -6pm
Llegar: S-bahn: Hackescher Markt.

 

 

 

Algunos Trodelmarkt

Trödelmarkt Boxhagener Platz

Se trata del mercadillo que tiene lugar en la plaza que lleva su nombre y de la que recomendamos su visita en un post.  Aunque es es algo diferente en cuanto al formato, no tiene mucho que envidiarle al de Mauerpark. Visita ambos y dinos cual te gustó más.

Cuándo: domingos 10am a 6pm
Llegar: U-bahn: Frankfurter Tor y Warschauerstr/ S-Bahn: Warschauerstr.

Trödelmarkt en Fehrbelliner Platz

Abierto sábados y domingos de 9:00 a 16:00hs, aquí encontramos de todo!

Cuándo: sábados y domingos 9am – 4pm
Llegar:U-Bahn: Fehrbelliner Platz.

Trödelmarkt Bergmannstrasse

Abierto sábados y domingos de 10:00 a 16:00hs, libros, ropa, antigüedades. No es muy grande, pero se hace en las aceras y ya el paseo por esta bonita calle de Kreuzberg, vale la pena. Calle Bergmannstr. Entre Zossenerstr. Y Mehringdamm. Est. de metro Gneisenaustr.

Cuándo: sábados y domingos 10am a 4pm
Llegar: U-Bahn: Gneisenaustr..

Algunos Antikmarkt

Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum

Abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Especializado en libros y antigüedades. En la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Cuándo: sábados y domingos 11am – 5pm
Llegar: U-Bahn: Friedrichstrasse / S-Bahn: Friedrichstrasse.

Kunstmarkt en Zeughaus

Abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Llegando a la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Cuándo:sábados y domingos 11am – 5pm
Llegar: U-Bahn: Friedrichstrasse / S-Bahn: Friedrichstrasse.

©Fiedels – stock.adobe.com

Berliner Antikmarkt

En los bodegones de la estación de trenes en Dircksenstrasse, abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados 10:00 a 14:00hs. (horario comercial). Este mercado funciona todos los días, el lugar ideal para coleccionistas. Debajo de la estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Cuándo: lunes – viernes  10am – 6pm. Sábados 10am – 2pm.
Llegar: U-Bahn: Friedrichstrasse / S-Bahn: Friedrichstrasse.

 

Grosser Antikmarkt en Ostbahnhof

Abierto los domingos de 9:00 a 17:00hs. Antigüedades pero también módicos precios. Detrás de la estación de trenes Ostbahnhof.

Cuándo: domingo 9am – 5pm.
Llegar: U-Bahn: Detrás de Ostbanhof.

Opiniones