©Sergey Kohl – stock.adobe.com

No podemos decir que Berlín sea la meca de los festivales, para eso tenemos otras ciudades más atractivas. Pero hay algunos que si coincide con tu estancia, bien merecen la pena que los visites.

©cineberg – stock.adobe.com

Berlinale

La Berlinale es el Festival Internacional de Cine de Berlín. Se celebra todos los años en la capital alemana en el mes de febrero.

Si eres de los afortunados que visita la ciudad en el momento del festival, aprovecha para pasarte por las instalaciones. El goteo de estrellas del mundo del cine es constante.

Más información.

 

©steba – stock.adobe.com

Festival de las luces

Durante 10 días Berlín ilumina más de 500 edificios de toda la ciudad creando arte en edificios que ya son de por sí obras de arte. Este evento se celebra desde el año 2004. En 2014 tuvo especial relevancia por celebrar su décimo aniversario. Un festival de luz de una increíble belleza y magia que sorprenderá a pequeños y no tan pequeños.

Más información.

 

Lollapalooza

Lollapalooza es un festival de música alternativa nacido en los años 90 de la mano de Perry Farrell integrante de Jane’s addiction. Desde su creación ha tenido multitud de sedes y lugares de celebración. Desde 2015 Berlín ha sido uno de ellos. En 2017 repetirá sede pero no escenario.

Más información.

©Blende13 – stock.adobe.com

Carnaval de las culturas

Se celebra desde el año 1996. Un festival de músicas y bailes de lo más variados. Se trata de poner en valor la diversidad cultural que vive en la ciudad a través de sus inmigrantes. Músicos que llegan desde Asia, Oceanía, Latinoamérica o de África, son los encargados de poner las notas de este festival que representa la tolerancia y la victoria sobre la discriminación.

El festival se celebra del 2 al 4 de junio en Blucher Platz. 

Opiniones