Booking.com

Berlín ofrece infinidad de lugares en los que alojarse. Desde hoteles de lujo hasta apartamentos discretos. Aquí te vamos a hablar de los hoteles. Si eres de esos a los que les gusta disponer de ciertas comodidas que los apartamentos no ofrecen, como restaurante o desayuno incluido, éste es tu lugar.

Mucho han cambiado las formas de gestionar las vacaciones en las últimas décadas. Hoy casi resulta un poco anacrónico ir a una agencia de viajes a que nos monten el viaje. Todos los servicios que vamos a necesitar los tenemos a un clic de distancia sin salir de casa. Y muchas veces -como es el caso de los hoteles- hacer las reservas online puede darnos muchos descuentos, algunos de hasta el 50%.

Hoteles recomendados en Berlín

Céntricos de categoría media (3 estrellas)

Céntricos y de categoría alta (4 y 5 estrellas)

Qué zonas son las mejores

Toda la zona centro de Berlín -que es por donde te moverás la mayoría del tiempo- es muy segura. No obstante y al igual que en la mayoría de las ciudades del mundo, hay zonas mejores que otras para pernoctar.

Nosotros siempre te recomendamos que no te quedes con el primer hotel que veas por muy bien que te parezca. Si investigas y comparas precios es más que probable que acabe apareciendo otro todavía mejor ubicado o más barato.

Además, siempre es recomendable reservar cuanto antes mejor. Esto afectará mucho al precio final.

Los barrios de Berlín que te recomendamos para reservar un hotel son:

  • Mitte: Si eliges alojarte en este céntrico barrio debes saber que los precios serán algo más altos por ser el barrio más codiciado por turistas pero en cambio ganarás en tiempo y distancia.
  • CharlottenburgNo solamente estarás cerca de la Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm, del Museo Berggruen o del Palacio de Charlottenburg. Su vida nocturna es muy recomendable, con sus puestos de comida que harán la delicia de su paladar o sus innumerables pubs donde ahogar las penas, si las hubiere.

Pero Berlín ofrece otros muchos distritos que también puedes barajar. Te recomendamos para tener todo esto más claro que te empapes bien en el post: Donde dormir.

Precios de hoteles en Berlín

Debes tener en cuenta -al igual que te mostramos con los hoteles de Ámsterdam o de París  que los precios varían en función de la época del año, de la antelación con la que los reserves y por supuesto de la zona y los servicios del hotel.

Los hoteles céntricos y recomendados más económicos tienen precios alrededor de los 70€/80€. Pero debes organizarte con tiempo y reservar antes de que las mejores ofertas se escapen.

En función de tu presupuesto podrás coger un lujoso hotel con vistas a la preciosa calle Unter den Linden o algo menos sofisticado pero igualmente céntrico. Hoy en día los hoteles han mejorado mucho y hasta los más asequibles disponen de desayuno, wi-fi, caja fuerte o servicio de lavandería entre otros.

Ventajas de reservar

Las reservas realizadas con Booking a través de nosotros te garantizan un plus de tranquilidad y seguridad, ya que casi siempre puedes cancelar la reserva hasta 24 horas antes. Además no necesitas pagar por adelantado lo cual es otra gran ventaja. En nuestros hoteles puedes pagar directamente a tu llegada (aunque es el caso para la mayoría de establecimientos hay unos pocos que no cumplen este requisito por lo que es importante que mires bien en las características si es así).

Opiniones