Atención:

El museo será trasladado al Humboldt Forum a lo largo del año 2018 aunque algunas zonas ya se encuentran cerradas debido al traslado.

Una de las frases más repetidas por los visitantes del museo Dahlem sin duda es: ¡no me lo esperaba!

Estamos ante un edificio con tres museos en uno. Aunque se encuentra a las afueras de Berlín, merece la pena el rodeo. Y gracias al estupendo sistema de cercanías llegarás en un santiamén y podrás visitar todo lo que este templo de la cultura tiene que ofrecerte y que se engloba bajo tres títulos:

  • Museo etnológico
  • Museo de Arte Asiático
  • Cultura europea

El Museo Dahlem fue planificado en 1914 y tardó varias décadas en construirse. Dicen que este barrio es uno de los más tranquilos de Berlín a pesar de su gran población universitaria.

Qué ver en el Museo Dahlem de Berlín

Tal vez por no estar ubicado en el centro de la ciudad o porque su edificación sea algo arcaica, el Museo Dalhem pasa a menudo un poco desapercibido. Esto puede llevarnos a un equívoco y hacernos creer que se trata de un museo más.

Nada más lejos de la realidad el Museo Dahlem ofrece una retrospectiva completísima de más de 2000 años de arte. Desde su “European daily life” representado con la cama de John Lennon y Yoko Ono, pasando por un Trono Imperial Chino, un salón de Té japonés, el programa de la UNESCO “Memory of the World” o un repaso al estilo de vida durante la 2ª Guerra Mundial.

Un paseo por el arte del Pacífico, galerías enteras dedicadas a objetos africanos, los distintos barcos que han podido surcar los mares, las armas utilizadas y un largo etc hace de este gigantesco espacio un testimonio de la enorme riqueza cultural y creativa que existía en las sociedades pre industriales.

Y es que, este hermano pequeño del moderno Quai Branly en París no tiene tanto que envidiarle. Si hacemos la visita normal lo habremos visto en unas tres horas y una vez allí podremos aprovechar el trayecto visitando el Jardín Botánico.

Por último, una curiosidad: el visitante dispone de unas sillas portátiles que podrá acarrear por el museo hasta donde desee hacer un alto para sentarse.

 

Dirección

Arnimallee 27. Berlin

Horarios

Lunes: cerrado

Martes: 10.00 – 18.00

Miércoles: 10.00 – 18.00

Jueves: 10.00 – 18.00

Viernes: 10.00 – 18.00

Sábados: 11.00 – 18.00

Domingo: 11.00 – 18.00

Transporte a Dahlem

U-Bahn U3 (Dahlem-Dorf)
Bus M11, X83 (U Dahlem-Dorf); 101 (Limonenstraße); 110 (Domäne Dahlem)

Opiniones