PHILIPP DASE_PROMENADENSTR.18A-12207-BERLIN

Calificarlo exclusivamente como el barrio gay de Berlín sería no hacerle justicia. Schöneberg es un barrio gay, hetero friendly, céntrico y con multitud  de lugares que visitar.

Por sus calles destacan los comercios relacionados con el mundo gay pero no solamente. También podremos encontrar excelentes restaurantes para una cena ligera, locales artesanos, tiendas de vinos de chocolates y como no, el segundo Centro Comercial más grande de Europa (existe controversia al respecto pero dejémoslo en que solo le gana Harrods en Londres).

Schöneberg era una ciudad independiente de Berlín hasta la reunificación administrativa de 2001. Conocido por ser el “Barrio Bávaro” sus calles vieron nacer a Marlene Dietrich y tuvo vecinos tan ilustres como David Bowie, Iggy Pop, Albert Einstein o Billy Wilder.

Schöneberg Rathaus

A este Ayuntamiento o más bien a la plaza que le acoge, se le conocen dos etapas:

  • Etapa Kaiser Wilhelm
  • Etapa JFK

Sí, así es, el cambio de nombre tuvo su origen en el mítico “Ich Bin ein Berliner” que proclamó John Fitzgerald Kennedy, en un alarde de solidaridad infinita que llenó de esperanza el corazón de millones de berlineses aquel agradable 26 de junio de 1963.

En el interior de este impresionante edificio encontramos una exposición permanente de uno de los políticos más queridos por los alemanes, el Canciller Willy Brandt. Aquí también fue firmada gran parte de las Leyes del Gran Berlín que reordenó la ciudad.

¿A alguien se le ocurre un mejor sitio para hacer un parque de ocio que un antiguo aeropuerto? A nosotros no. Aquí puedes visitar el Tempelhofer Feld.

¿Qué más?

Pues muy sencillo. Si nos sobra tiempo habrá que ir a ver:

  • Gasometer –  Antigua estructura de gas. Torgauer Str. 12-15
  • The Haus Art Bang – Edificio de exposiciones callejeras en un antiguo banco. Nürnberger Str. 68.
  • Rudolph Wilde Park – Un parque, alemán sí, pero un parque. Kufsteiner Str.
  • Bar More – Local elegante y classy. Motzstraße 28
  • Malzfabrik – Música, cultura, y alcohol. La mezcla perfecta…o no. Bessemerstrasse 2 – 14

 

Otras cosas que hacer en Schöneberg

Opiniones