©andersphoto – stock.adobe.com

Otro museo que forma parte de la Isla de los Museos. El Museo Bode se puede considerar el hermano pequeño del Museo del Pérgamo.

El Bode debe su nombre a su primer director Wilhelm von Bode sustituyendo así el nombre anterior  “Kaiser Friedrich-Museum”. El continente del museo es un precioso edificio neo-barroco construido en 1904 por el arquitecto Ernest von Ihne. Resultó muy dañado por la guerra y se perdieron obras que fueron sacadas para en teoría ser salvadas. Algunas no volvieron.

Qué ver en el Museo Bode de Berlín

Entre los años 1997 y 2006 permaneció cerrado para una costosa rehabilitación de 156 millones de euros. En ese momento también se decidió su unificación con el Museo Bizantino dando lugar a uno de los más importantes del mundo en este terreno.

El Museo Bode se especializa también en esculturas de arte egipcio, y dispone de una de las colecciones numismáticas más grandes del mundo repartida entre este y el m

useo del Pérgamo. Se dicen que entre ambos juntan más de medio millón de piezas.

A esas obras hay que sumar colecciones menores de la Edad Media, de arte gótico italiano y del primer renacimiento.

Resulta imprescindible otorgarle un gran reconocimiento al Sr. Bode quien impuso su peculiar manera de entender la visita a un Museo, creando las “Salas de Estilo” donde juntó diferentes disciplinas artísticas en una misma habitación siguiendo patrones cronológicos.

Por último, el Busto de flora es una de las principales obras de este museo. Un escultura a la que se otorgó la autoría de Leonardo da Vinci y que Wilhelm von Bode recuperó para el museo, comprándola a una galería de Londres por unos míseros pounds. Hecho este por el que sienten un profundo orgullo los ciudadanos alemanes.

Ubicación

Bodestraße, 1.

Precio

Adultos: 12€. Comprar billetes
Estudiantes: 6€.
Museumspass Berlín: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Friedrichstraße, línea U6.
Tren: Friedrichstraße, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75.
Autobús: Straatsoper, línea TXL; Lustgarten, líneas 100 y 200; Friedrichstrasse, línea 147.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 20:00 horas).
Lunes cerrado.

Lugares próximos

Museo de Pérgamo (154 m)
Isla de los Museos de Berlín (203 m)
Antigua Galería Nacional de Berlín (266 m)
Museo Nuevo de Berlín (278 m)
Museo Antiguo de Berlín (360 m)

Billetes museos Berlín

Opiniones