©daskleineatelier – stock.adobe.com

Pues he aquí un integrante más, de los seis centros que componen la selecta Isla de los Museos. La Antigua Galería Nacional o Alte Nationalgalerie.

No debemos confundirla con el Altes Museum o Museo Antiguo.

Se encuentra muy bien situada en el céntrico Barrio de Mitte.

En esta vida casi todo mantiene un orden de prioridades. Y en ese orden de cosas que ver  en Berlín, la Antigua Galería Nacional no ocuparía el puesto primer lugar.  Existen muchos museos en la ciudad con mayor riqueza artística, caché o como le queramos llamar. Sin embargo y como siempre, si dispones del tiempo suficiente en la capital alemana, no perderás el tiempo visitándolo.

Qué ver en la Antigua Galería Nacional de Berlín

Lo primero que hay que resaltar es su edificio neoclásico que imita un templo de la antigua Roma con bastante acierto y criterio.

Este museo inaugurado en 1861 surgió al igual que el Museo Berggruen fruto de una generosa donación del banquero Johann Heinrich Wagener de 262 obras de arte a la Fundación Cultural de la Herencia Prusiana.

El caso es que, por fuera da la impresión de no disponer de la capacidad necesaria para ubicar a todas, y sin embargo, al entrar verás que se distribuye en tres plantas lo que le otorga un amplio espacio para mostrarlas.

Las obras son del siglo XIX y XX, sin embargo, es del siglo más antiguo del que hay mayor representación. La muestra se centra en el clasicismo y romanticismo y los pintores más conocidos que podremos admirar son los impresionistas Monet y Manet, Schinkel, Menzel e incluso algún cuadro de Goya.

Horario
De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 20:00 horas).
Lunes: cerrado.

Precio

Transporte

  • MetroFriedrichstraße, línea U6.
  • TrenFriedrichstraße, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75.
  • AutobúsStraatsoper, línea TXL; Lustgarten, líneas 100 y 200; Friedrichstrasse, línea 147.

 

Ubicación

Bodestraße, 1-3.

Lugares próximos

Museo Nuevo de Berlín (68 m)
Isla de los Museos de Berlín (81 m)
Museo de Pérgamo (112 m)
Museo Antiguo de Berlín (146 m)
Catedral de Berlín (259 m)

 

Billetes / entradas Museos de Berlín

 

Opiniones