©igorp1976 – stock.adobe.com
Aunque dista mucho de la belleza y prestigio de las mayores catedrales de Europa, la Catedral de Berlín o Berliner Dom es el edificio al culto religioso más importante de la ciudad. Está situada frente al jardín Lustgarden, frente al Palacio Real y junto a la isla de los museos.
Como dato curioso, la Berliner Dom es una iglesia evangélica.
Fue construida entre los años 1895 y 1905 con estilo neoclásico, sobre una catedral barroca que ocupada el lugar, después de que un sensible y delicado Emperador Guillermo II mandase a hacerla trizas.
Llámalo Karma, pero las bombas no tuvieron excesiva consideración con esta basílica que al igual que la mayoría de la ciudad, sufrió la devastación de la guerra. Hubo que esperar al año 1975 para que se iniciara su restauración. La nueva edificación resultante mantuvo su aspecto original con una cúpula más sencilla y de menor altura que la original.
Qué ver dentro de la Catedral de Berlín
La iglesia dispone de una enorme cripta que reúne más de 90 tumbas del clan de los Hohenzollern, constituyendo un repaso a más de muchos siglos de cultura funeraria alemana.
Te recomendamos su visita ya que en su interior y a pesar de no disponer de un gran valor histórico, su bóveda impresiona y las vistas que podrás observar de la ciudad, subiendo a su cúpula no tienen precio.
La estrella principal de la Catedral de Berlín es su órgano de transmisión neumática.
Ubicación
Am Lustgarten, 1.
Precio
Adultos: 7€.
Estudiantes: 5€.
Transporte
Tren: Hackescher Markt, líneas S5, S7, S9 y S75.
Horario
Desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
De lunes a sábado: de 9:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 19:00 horas.
Lugares próximos
Museo de la DDR (88 m)
Museo Antiguo de Berlín (163 m)
Museo Nuevo de Berlín (234 m)
Antigua Galería Nacional de Berlín (259 m)
Museo de Historia Alemana (302 m)
Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour Berlin Imprescindible
Berlín es una ciudad fascinante y no hay mejor forma de comenzar descubrirla que a través de un free tour por sus principales monumentos.
Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría
Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría
Este Free Tour te llevará a conocer todo sobre el mayor conflicto de la Europa moderna que dividió a Berlín. Free tour de 3 horas con un guía en español.
Free Tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen
Free Tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen
Sumérgete en la oscura historia de Sachsenhausen, el primero de los campos de concentración nazis. Durante 6 horas podrás explorar este lugar y conocer su importancia histórica en un free tour emotivo y educativo, totalmente en español.