Booking.com


Berlín ofrece infinidad de lugares en los que alojarse. Desde hoteles de lujo hasta apartamentos modernos o más sencillos. Estos últimos son los que vamos a tratar aquí si eres de esas personas a las que les gusta disponer de ciertas comodidades que los hoteles no ofrecen.

Son una buena alternativa tanto si vas de turismo en pareja o familia, como si se trata de un viaje de negocios.

Apartamentos baratos y céntricos en Berlín

Te dejamos una pequeña selección de apartamentos muy céntricos en barrios como Mitte o Charlottenburg.

 

Qué zonas son las mejores para dormir en Berlín

Toda la zona centro de Berlín -que es por donde te moverás la mayoría del tiempo- es muy segura. No obstante y al igual que en la mayoría de las ciudades del mundo, hay zonas mejores que otras para pernoctar.

Nosotros siempre te recomendamos que no te quedes con el primero que veas por muy bien que te parezca. Si investigas y comparas precios es más que probable que acabe apareciendo otro todavía mejor ubicado o más barato.

Además, siempre es recomendable reservar cuanto antes mejor. Esto afectará mucho al precio final.

Los barrios de Berlín que te recomendamos para reservar un apartamento son:

  • Mitte: Si eliges alojarte en este céntrico barrio debes saber que los precios serán algo más altos por ser el barrio más codiciado por turistas pero en cambio ganarás en tiempo y distancia.
  • CharlottenburgNo solamente estarás cerca de la Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm, del Museo Berggruen o del Palacio de Charlottenburg. Su vida nocturna es muy recomendable, con sus puestos de comida que harán la delicia de su paladar o sus innumerables pubs donde ahogar las penas, si las hubiere.

Pero Berlín ofrece otros muchos distritos que también puedes barajar. Te recomendamos para tener todo esto más claro que te empapes bien en el post: Dónde dormir.

Ventajas de alojarse en un apartamento céntrico

Los apartamentos tienen la peculiaridad que pueden hacerte sentir como en casa más fácilmente que otro tipo de alojamientos. Podrás cocinar si un día no te apetece salir y utilizar los productos del lugar comprados en algún mercado. Además si tienes niños pequeños podrás calentar biberones y demás logística con mayor accesibilidad.

Además, suelen ser más económicos que otro tipo de alojamientos por lo que con ese ahorro podrás tal vez realizar más actividades de otro tipo.

Otra ventaja clara es que te permite una inmersión más real en la vida berlinesa. Frente a la impresión de ser el turista total que produce estar en un hotel, en el apartamento te cruzarás con vecinos que van a trabajar y podrás jugar a ser un ciudadano más de Berlín.

Las tarifas varían según la ubicación, el número de habitaciones y la época del año, y se puede encontrar un apartamento por precios desde €20 por noche por persona. Lo mismo o más barato incluso que algunos hostales.

Booking

Una web que solemos recomendar por su seguridad en el pago, por los precios y por ofrecer un buen trato es booking. Además ofrecen una ventaja respecto a otras compañías y es que casi nunca te exigirán pagar por adelantado. Además podrás cancelar la reserva hasta un día antes de tu check in. Si crees que tu viaje corre peligro saber que dispones de esta carta en la manga te hará dormir más tranquilo.

Opiniones