©spuno – stock.adobe.com

La bicicleta, además del medio de transporte preferido por los berlineses, es una opción estupenda para conocer la ciudad.

Con 620 km de carriles bici, Berlín es sin duda una de las ciudades más “bike friendly” que hay. No sólo eso sino que además su orografía es prácticamente llana y moverte en este medio no te hará sentir como que estás corriendo el Tour.

Otro de sus aspectos positivos es que, acostumbrados a la agresividad de los coches de algunas ciudades españolas, en Berlín hasta existen calles en las que las bicicletas con las reinas y tienen prioridad frente a los coches. Esto te hará sentir especial y relajado o relajada.

También, te interesará saber que si te haces con un velocípedo estarás autorizado a meterlo en el metro, en el tren en el tranvía y hasta en los autobuses cuando sea de noche.

Por todo ello, la bicicleta es una firme aliada a acompañarte en tu visita por esta maravillosa ciudad.

Rutas

Como te puedes imaginar, con más de medio millar de vías para la bici, muchas serán tus opciones. Nosotros te recomendamos un par de ellas y te dejamos que tires de imaginación. No puedes equivocarte, elijas lo que elijas…conocerás Berlín a golpe de pedal.

  • Berliner Mauerweg: Se trata de una ruta de 5 horas de duración. Recorre exactamente lo que fue la antigua frontera de la RDA o Alemania Oriental (en Berlín) siguiendo el antiguo emplazamiento del Muro de Berlín. Esta ruta te permitirá sumergirte en una época pasada en la que la ciudad eran dos. Con cierta imaginación tal vez puedas creer que eres “el espía que surgió del frío”.
  • Spree: Otra ruta muy agradable es recorrer el borde del Río Spree. Es un camino muy relajado pero aún así podrás ver la isla de los museos y gran parte de los principales monumentos de Mitte.
  • Paseo por Tiergarten: El Central Park de Berlín. Pasear por este pulmón natural te relajará y podrás pasar de Mitte a Charlottenburg en un abrir y cerrar de ojos.

Opciones de alquiler:

Existen varias opciones para hacerte con una bicicleta. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Proyecto Ride a Bike: Este proyecto de “Bike sharing” te permite coger bicicletas de manera gratuita compartiendo este medio de transporte.
  • La empresa de transporte Deutsche Bahn también pone a tu disposición un servicio de alquiler de bicicletas. Se llama “Call a Bike” y como bien dice su eslógan llama y te prorporcionarán toda las informaciones.
  • Velotaxi: Taxi bajo la forma de una bicicleta. Cuesta la mitad que un taxi normal y sin grandes bultos podréis subiros hasta dos personas en él.
  • Alex rent a bike: otra empresa de alquiler de bicicletas. Por 15€ al día tendrás tu bici.

 

Alquiler de bicicleta / Visitas guiadas en bicicleta en Berlín

 

Opiniones