©hanohiki – stock.adobe.com

A pesar de una extensión de 890 kilómetros cuadrados, Berlín es una ciudad muy sencilla de recorrer, gracias a las numerosas y eficientes -en su mayoria- formas de desplazarse que nos ofrece.

A continuación te mostramos algunas, para que las veas de un vistazo. Pero podrás saber mucho más en detalle en cada uno de los posts.

Aprende a moverte por Berlín

©hanohiki – stock.adobe.com

Metro

Con 173 estaciones, 10 líneas y más de 140km, el Metro de Berlín es sin duda una opción rápida y segura para moverse por la ciudad. Es conocido como U-Bahn y su color distintivo es azul.

Más información.

 

 


 

©matteo avanzi – stock.adobe.com

Tren

El servicio de tren urbano e interurbano de Berlín es conocido como el S-Bahn y equivale al servicio de cercanías que presta Renfe en ciudades como Madrid. Aunque es gestionado por un operador diferente que el metro, el caso es que se engarzan y complementan perfectamente para formar entre los dos un servicio de transporte público, rápido y que cubre toda la ciudad.

Más información.


©ArTo – stock.adobe.com

Tranvía

El tranvía de Berlín es, el complemento perfecto a metro y tren. Recorre 286 km mediante 22 líneas que paran en 382 estaciones. Si quieres moverte viendo la ciudad éste es tu medio.

Más información.

 

 


©schaltwerk – stock.adobe.com

Autobús

Los autobuses de Berlín son limpios, pasan con mucha frecuencia y cubren prácticamente toda la ciudad. A pesar de eso y salvo excepciones te recomendamos que optes por el metro, el cercanías o los tranvías, ya que no sufren por la cambiante densidad del tráfico.

Más información.

 

 


©Rainer Fuhrmann – stock.adobe.com

Taxi

En una ciudad con tan buenos transportes públicos un taxi es realmente innecesario. No obstante te invitamos a que leas sus características pues en algún momento puntual, sí puede sacarte de un apuro.

Más información.

 


©spuno – stock.adobe.com

Bicicleta

La bicicleta ocupa un lugar especial, pues Berlín es una ciudad increíblemente “Bike friendly” y porque además es el medio de transporte preferido por los berlineses. Te interesará saber que si te haces con un velocípedo, estarás autorizado a meterlo en el metro, en el tren en el tranvía y hasta en los autobuses cuando sea de noche. Sin duda un firme aliado para acompañarte de turismo.

Más información.

Otros transpores y traslados en Berlín

Opiniones