pixelABC | Benny Klaus
El aeropuerto de Berlín Tegel -también llamado Otto Lilienthal, un pionero en el mundo de la aeronáutica- es el más grande de la ciudad. Acoge a más de 11 millones de visitantes al año. Su IATA es TXL y se ubica en el Barrio de Reinickendorf a 11 Km del centro de la ciudad.
Traslados entre Berlín y Tegel
Como en la mayoría de los aeropuertos del mundo dignos de llamarse así, existen varias opciones a disposición del viajero o viajante, para su acceso. A diferencia de Schönefeld no dispone de acceso por metro o cercanías. A continuación os dejamos nuestras recomendaciones y sus especificidades:
JetExpressBuss TXL
Se trata de uno de esos servicios conocidos internacionalmente con el anglicismo “shuttle” y que en nuestra opinión sería la mejor opción. Los motivos son dos:
- Tarda un poco más que el resto de las opciones pero…
- Es increíblemente más barato ya que solamente cuesta 2,70€
- Es un transporte público compartido y por tanto menos contaminante.
Efectúa salidas cada 10′ o 20′ y nos dejará en la céntrica Alexanderplatz en unos 30 o 40′.
Existen otras líneas de autobuses a otros destinos como las líneas 128, 109 y X9.
Uber
En Berlín puedes usar la aplicación UBER. Puedes abrir la aplicación desde el móvil, pedir un coche privado y lo tendréis en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema.
Quien ya lo usa, sabrá la comodidad que ofrece. Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 5€ de regalo.
Servicio de traslados
Puedes también reservar un servicio de traslado con conductor, el cual les estará esperando a la salida con un cartelito con su nombre. Una buena opción si se viaja en grupo ya que pueden dividir el total entre todos.
Tarda aproximadamente 35′ pero recuerda, hay que reservarlo con antelación. Les dejamos varias opciones al final de la página.
Taxi
No tarda más que el servicio de traslados, lógicamente. Tampoco es más caro ni más barato. Pero en el precio no se incluye que el conductor hable inglés y existen casos de cargos ocultos que nos pueden pedir en destino. Por eso su tercer lugar.
Alquiler de coches
Todos sabemos lo que es y cómo funciona, ¿verdad?. Una buena opción si necesitas moverte mucho por la ciudad o sus alrededores.
Un poco de historia del Berlín Tegel:
El aeropuerto fue construido en el año 1909 por el Conde Von Zeppelin el cual llevó allí los primeros dirigibles. En 1937 con el famoso accidente del Hindenburg se acabó este idilio. En este primer aeropuerto los Nazis probaron sus cohetes.
Durante la Guerra Fría Stalín puso en marcha un bloqueo de Berlín durante más de un año cortando las comunicaciones terrestres y esperando que de esta manera las tropas aliadas claudicarían y cederían sus zonas. No fue así. Los aliados abastecieron a la ciudad con 4000 toneladas diarias a razón de un aterrizaje por minuto falleciendo 70 pilotos hasta que en mayo de 1949 Stalin terminó el bloqueo derrotado.
En 1960 volvió a manos de la autoridad civil y en 1970 fue renovado para poder acoger a 5 millones de pasajeros anuales.
Con la caída del Muro de Berlín finaliza la prohibición de aterrizaje de aerolíneas alemanas en este aeropuerto y en Tempelhof.
Traslados aeropuerto Berlín Tegel
Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour Berlin Imprescindible
Berlín es una ciudad fascinante y no hay mejor forma de comenzar descubrirla que a través de un free tour por sus principales monumentos.
Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría
Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría
Este Free Tour te llevará a conocer todo sobre el mayor conflicto de la Europa moderna que dividió a Berlín. Free tour de 3 horas con un guía en español.
Free Tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen
Free Tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen
Sumérgete en la oscura historia de Sachsenhausen, el primero de los campos de concentración nazis. Durante 6 horas podrás explorar este lugar y conocer su importancia histórica en un free tour emotivo y educativo, totalmente en español.