Intentar hacer un top de calles berlinesas sería algo extraño. Las grandes avenidas floridas y jalonadas por hileras de árboles suelen ser muy apreciadas por la mayoría de los visitantes pero uno bien podría preferir una sencilla calle de terrazas junto a algún parque con música en directo.

Como esto es algo muy subjetivo nos limitaremos a señalarte las 3 principales avenidas de la ciudad.

nota: piérdete por la ciudad, es la mejor manera de conocer las calles de Berlín. Si prefieres hacerlo de forma guiada, al final te dejamos visitas a pie por Berlín.

Calles más importantes de Berlín

©U. Brothagen – stock.adobe.com

Unter den Linden

Es la avenida más importante de Berlín. Significa “Bajo los tilos” y es el bulevar preferido por los Berlineses junto a Kurfürstendamm. En pleno centro de la ciudad, esta calle une la Puerta de Brandeburgo con la isla de los museos. La avenida comienza en la Puerta y finaliza en el puente del Castillo que da acceso a la Isla de los Museos. Si siguiéramos andando llegaríamos rápidamente a Alexanderplatz y a la Torre de la Televisión.

Más información.

©Marco2811 – stock.adobe.com

Friedrichstrasse

Friedrichstrasse es otra de las calles preferidas por los berlineses. Ideal para comer, para pasear, pero sobretodo para ir de compras. Y es que Friedrichstrasse es la milla de Oro de la ciudad y donde se ubican las principales boutiques y marcas de lujo.

Sin duda una de las paradas obligatorias de esta avenida es el famoso paso fronterizo conocido como Checkpoint Charlie. no dejes de visitar el Museo que lleva su mismo nombre.

Más información.

Pascal Rohe

Karl Marx Allee

La imponente Karl Marx Allee de 89 metros de ancho y 2000 de largo fue la “Quinta Avenida” del Berlín comunista. Ocupa los distritos de Friedrishain y Mitte. Vale sin duda la pena dar un paseo por ella.

La avenida comienza en Alexanderplatz y finaliza con las enormes torres de Frankfurter Tor y Strausberger Platz. Sus casas fueron diseñadas para ser habitadas por trabajadores en lujosos apartamentos.

Más información.

 

Visitas guiadas a pie por Berlín

 

Opiniones