copyright “DDR Museum, Berlin 2017”.

Existe la pintura hiperrealista de Antonio López y ahora también, la visita hiperrealista de un museo: el Museo de la DDR.

Este museo es una inmersión completa de los sentidos en el Berlín comunista de posguerra.

Si “Good Bye Lenin” o “El Topo” te dejaron con ganas de saber más de aquella época, ¡no entiendo qué haces que no estás yendo ya! Bueno tranquilo que tampoco se lo van a llevar de allí. Pero sí, así es. La fascinante historia de la época post bélica, aquella gris y lluviosa guerra fría de Berlín, contada no ya por historiadores, sino por sus hogares.

Qué ver en el Museo de la DDR de Berlín

Copyright “DDR Museum, Berlin 2017”

¿Cómo vivían los vecinos del Berlín comunista?.. ¿qué vestimentas estaban de moda en la zona rusa? o ¿cómo intentaban copiar la forma de vida de la zona Occidental?..

Toda

s estas preguntas son contestadas en el Museo de la DDR mediante un paseo interactivo, con audios y vídeos inéditos.

Podrás escuchar la música que se escuchaba entonces, ver la televisión -incluso algún partido de fútbol real entre las dos alemanias- abrir sus armarios, probarte sus ropas setenteras o entrar en el interior del mítico coche Trabant. Durante la visita serás un habitante más de la DDR o RDA entre 1949 y 1990.

Recreaciones del Muro de Berlín con sus vigilantes y torres de control, del servicio de inteligencia comunista (la Stasi) etc. hacen de este pequeño museo una experiencia muy real.

Tendrás que saber que debido a sus pequeñas dimensiones no estarás solo. Es posible que en algunos lugares incluso se haga un poco cargado pero merece la pena su visita.

Tienda Vintage

Si eres un fanático de lo vintage, no dejes de visitar su tienda donde encontrarás reproducciones de objetos de la época.

Ubicación

Karl-Liebknecht-Str. 1, 10178 Berlín

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas

Sábado hasta las 22:00 horas

Precio de la visita

Adultos: 9,50€
Estudiantes: 6,00€

Comprar billetes aquí

Cómo llegar

Hackescher Markt, líneas S5, S7, S9 y S75 (Tren)
Spandauer Straße, líneas 100, 200, 248 y M48 (Autobús)

Lugares próximos

Catedral de Berlín (88 m)
Museo Antiguo de Berlín (248 m)
Museo Nuevo de Berlín (312 m)
Antigua Galería Nacional de Berlín (325 m)
Museo de Historia Alemana (383 m)

 

Entradas museos Berlín

Opiniones