©Blackosaka – stock.adobe.com

Die Pfarrei Sankt Bonifatius o Parroquia de San Bonifacio es uno de los edificios que integran la lista del patrimonio protegido de Berlín. Se encuentra en el barrio de Kreuzberg y bien merece el desvío si te gustan las iglesias.

Al igual que la iglesia Gethsemane, se caracteriza por el estilo neo-gótico báltico, reconocible por su construcción en ladrillo.

La parroquia de San Bonifacio pertenece a la Archidiocesis de Berlín.

Cómo hacer tu propia iglesia

A finales del siglo XIX la ciudad de Berlín vive un auge de nuevos vecinos. Principalmente de religión católica. Esto hace que se incremente la necesidad de crear nuevos templos religiosos.

En el Barrio de Kreuzberg se forma la parroquia de San Bonifacio en el año 1894 con trece mil fieles inscritos. En 1901 el cura Schlenke organiza la recaudación de fondos para su construcción. Y en 1906 se coloca la primera piedra. La construcción dura un año.

Historia

La “Pfarrei Sankt Bonifatius” resistió estoica y milagrosamente a las bombas que caían silbando del cielo. No obstante esto no hizo que saliera indemne un incendio destruyó todo su mobiliario dejando en pie únicamente la estructura así como las vidrieras.

En 1946 aunque maltrecha, reabre sus puertas para acoger nuevamente a sus fieles. Aunque apuntalada para no provocar derrumbes es necesaria su rehabilitación, la cual tarda 20 años hasta 1966, momento en que se dan por terminadas las obras.

Ubicación

Yorckstraße 88C . Berlín.

Otras iglesias destacadas en Berlín son Catedral de BerlínIglesia Memorial Kaiser-Wilhelm y la Iglesia de San Nicolás, usada hoy como centro cultural y de conciertos en Nikolaiviertel.

Opiniones